miércoles, 13 de febrero de 2019

Nace España Forteana

¿Otro blog sobre asuntos misteriosos? Si y no…

Sí, porque se abordan sucesos aparentemente extraños, algunos sin explicación y que atrapan nuestro total  interés por comprenderlos, analizarlos y encontrar una solución para ellos.

No, porque creemos que no existe un medio que reúna, investigue y divulgue los sucesos forteanos que suceden en nuestro país.



¿Y que es un hecho forteano?

Por hecho forteano entendemos toda una serie de fenómenos poco comunes que desafían las leyes de la Naturaleza. Toman su nombre del investigador norteamericano Charles Fort (1874-1932), periodista de profesión, que dedicó su vida a recopilar más de 60.000 notas sobre sucesos extraños para los que no encontraba explicación científica.

Este año se cumple un siglo desde la publicación de “El libro de los condenados”, la obra pionera en el estudio de los fenómenos anómalos. Un libro clásico pero de absoluta actualidad a pesar del tiempo transcurrido. Un increíble catálogo de sucesos despreciados por la ciencia ortodoxa. Sirva este blog de modesto homenaje al autor y su obra en su centenario.

 Lluvias de colores, de animales, caídas de piedras, extrañas mortalidades de animales, meteoros, bolas de fuego, bloques de hielo, lluvia de sangre y de “cabellos de ángel” , lunas de colores  y toda una suerte de extrañezas situadas al límite, o que  claramente sobrepasa lo racional, se dan cita en este cajón de sastre que son los hechos forteanos.


En España Forteana trataremos sucesos de actualidad y también miraremos hacia la hemeroteca, rescatando casos conocidos de nuestra particular historia paranormal junto a otros hechos novedosos para el interesado en estos asuntos.


Y, para empezar a familiarizarnos con la casuística forteana, recomendamos la lectura del clásico de Charles Fort. Os dejamos un link para que podáis descargar y leer gratuitamente el libro del investigador norteamericano, clicando aquí.



Comenzamos la aventura…